imagen_ministro

Oficial Mayor

Dayana Amador Prendas


Es una joven profesional nativa de Escazú, con una maestría en gerencia de proyectos de desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y egresada de la Universidad Nacional (UNA), en gestión empresarial.

Con destacadas especializaciones en: Contratación Administrativa del Centro de Investigación y Capacitación Pública (CICAP - UCR) y en Alta Gerencia del INCAE. Cuenta con amplia experiencia en:

Economía social y solidaria, cooperativismo, organización comunal y desarrollo local.

Formulación y ejecución de programas de capacitación y procesos formativos dirigidos a mujeres, jóvenes, comunidades, colaboradores de empresas y pequeños empresarios (cooperativas y asociaciones).

Formación y formalización legal de pequeñas y medianas empresas.

Planificación estratégica, manejo de presupuestos y contratación administrativa.

Gestión empresarial, clima organizacional y gestión del talento humano e innovación.

Gestión y certificaciones ambientales.

Desarrollo sostenible y manejo de adecuado de cuencas hidrográficas.

Sostenibilidad turística, turismo sustentable, turismo rural comunitario, gestión hotelera y agencias de viajes.

Se ha desempeñado como gerente en el sector cooperativo y  docente universitaria en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de otras instituciones académicas como UTUR, FUNDEPOS,  CENECOOP R.L. y del Programa Empléate del MTSS.

También ha trabajado como directora del programa de certificación de sostenibilidad turística y declaratoria turística para pequeños empresarios de turismo rural comunitario en la Red Ecoturística Nacional.

Ha participado en la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y consultorías para cooperantes internacionales, tales como: Banco Interamericano de Desarrollo/Fondo Monetario Internacional (BID/FOMIN), Fundecooperación, Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación CRUSA, Cooperación Suiza América Central (Swisscontact) y Sistema de Integración Centroamericana (SICA), además de Instituciones Gubernamentales como Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), Municipalidad de Heredia y Sistema de Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) . 


Se caracteriza por ser una persona proactiva, líder, responsable e innovadora, enfocada en el cumplimiento de metas, con amplia sensibilización social, cultural y ambiental. 


Desde el 2 de setiembre del 2019 se desempeña como Oficial Mayor del Ministerio de Gobernación y Policía.

Edit Page
  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A