imagen_ministro

Juez Presidente del Tribunal Administrativo Migratorio

Richard Calderón Agüero


Abogado, cuenta con una Maestría en Derechos Humanos, cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. En la actualidad es el presidente del Tribunal Administrativo Migratorio.

El juez Richard Calderón cuenta con formación en áreas como derecho migratorio, derecho constitucional, derecho penal, procesal penal, derecho internacional de los refugiados y en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos.

Desde el 2017 se desempeña como juez propietario del Tribunal Administrativo Migratorio.

Anteriormente, se desempeñó como abogado en la Gestión de la Policía de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y como Coordinador del Subproceso Legal del Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular.

También laboró como abogado de la Asesoría Jurídica y Coordinador del Subproceso de Valoración Técnica en la Gestión de Extranjería de la DGME.
 
Trabajó en la Dirección de Asuntos Jurídicos y como encargado del Núcleo de Estudios Legales de la Sección de resoluciones de pago de diferencias de pensión, emitidas por el Poder Ejecutivo, en el Departamento de Pagos de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo. Cuenta con más de treinta años de experiencia en la función pública costarricense.

 
Edit Page
  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A