Asesoría Legal

1. ¿Cómo puedo hacer para cumplir con lo requerido en los carteles y subsanes de ofertas, si el Sistema de Compra Red, me impide subir documentos?
R/ En caso de que el Sistema de Compras Gubernamentales de Compra Red, impida la presentación de la oferta o la  documentación solicitada en las ofertas, éstos, podrán presentarse dentro de los plazos establecidos, ante la Proveeduría Institucional.  Artículo 11, 23 y 24  del Reglamento  del Sistema de Compras  Gubernamentales de Compra Red.

Inspección Policial

1. ¿Por qué motivo la Sección de Inspección Policial del Ministerio de Gobernación y Policía es el órgano competente para tramitar los procedimientos disciplinarios administrativos contra los oficiales de la Policía Profesional de Migración?
R/ El artículo 57 de la Ley General de Policía N° 7410 en concordancia con el artículo 65 del Reglamento de Organización y Servicio de la Policía Profesional de Migración, otorgan la competencia a la Sección de Inspección Policial del Ministerio de Gobernación y Policía, para fungir como órgano director de los procedimientos administrativos disciplinarios en contra de los servidores de dicho cuerpo policial el cual se rige por la Ley General de Policía.
Edit Page
  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A