Logo_DINADECO

La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, DINADECO, es una institución del Poder Ejecutivo de Costa Rica, encargada de fomentar, orientar, coordinar y evaluar el proceso de organización de las comunidades, para lograr su participación activa y consciente en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental del país.

El fundamento de su accionar se encuentra en la Ley No. 3859 Sobre Desarrollo de la Comunidad, promulgada el 7 de abril de 1967, para dotar a las comunidades de un instrumento jurídico básico de organización que permitiera la constitución de asociaciones con personería jurídica y un marco legal apropiado para facilitar la toma de decisiones sobre la base de un modelo democrático que favorece la participación ciudadana.

A través de todos estos años, la Institución ha acumulando valiosa experiencia al servicio de las organizaciones comunales a las cuales les brinda capacitación en los diferentes aspectos de su desempeño, así como los servicios de registro, personería jurídica, y auditoría; todos ellos de manera gratuita.

A inicios de la década de los cincuenta, el IICA (Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas) y la UNESCO, utilizando el desarrollo comunal, impulsaron en nuestro país importantes programas en el área rural, especialmente en educación elemental. Estas iniciativas de desarrollo, constituyen los principales precedentes del desarrollo comunal en Costa Rica.

Para mayor información acerca del Consejo Nacional del Desarrollo de la Comunidad, puede ingresar a su sitio web.

Para mayor información acerca de los servicios que brinda esta Dirección, visite el sitio web: http://www.dinadeco.go.cr

Edit Page
  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A