imagen_ministro

Ministro

Michael Soto Rojas

Tiene una maestría en Gestión Pública del Instituto Centroamericano de Administración Pública y dos licenciaturas: una en criminología y otra en derecho.

Ha realizado cursos y talleres en investigación criminal, instructores de campo, administración y supervisión policial, crimen organizado y narcotráfico.

Con conocimientos en técnicas de investigación y análisis de inteligencia criminal, responsabilidad gerencial, negociación de rehenes, interrogatorio y negociación en crisis, obtenidos en países como Estados Unidos, Guatemala, España, entre otros.

Tuvo la jefatura de la Sección de homicidios, Unidad de Secuestros, Sección de Delitos contra la Propiedad, robo de vehículos, delitos varios, estupefacientes y servicios varios.

Antes de asumir el Ministerio de Seguridad Pública y el recargo de ministro de Gobernación y Policía, fue el subdirector general y jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Es profesor de la Universidad Libre de Costa Rica y ha publicado los escritos: “Antología, Investigación Avanzada de Homicidios”. Curso de homicidios, Escuela Judicial. 1996 y “Narcotráfico: ¿Cómo llegamos, donde estamos y que nos espera?”. Revista Investigación y Ciencia. Julio 2013.

Edit Page
  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A