{source}
<?php
      $app = JFactory::getApplication();
      $menu = $app->getMenu();
      $menuName = $menu->getActive()->title;


$html =  '<div class="banner_pag_interna">'.
                    '<div class="banner_section_1">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
                     '<div class="banner_title">'.
                             '<h3>'.$menuName.'</h3>'.
                      '</div>'.
                      '<div class="banner_section_2">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
            '</div>';
echo $html;
?>

{/source}

Comunicados

El Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) obtuvo la posición 31, con un puntaje de 88.3 por ciento en el Índice de Gestión Institucional 2018 (IGI),  medición realizada por la Contraloría General de la República en 158 instituciones del sector público. En el año 2017 el MGP obtuvo la posición 49, en el 2018 se logró subir 18 puestos.

“ Nos sentimos satisfechos porque logramos mejorar en trasparencia en la planificación y la eficiencia en la gestión de los recursos

En el marco de la 74ª sesión del Comité Permanente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el 5 de marzo 2019, en Ginebra, Suiza; el Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes presentó la experiencia de Costa Rica en el evento paralelo “Solidaridad en acción: el Marco Integral para la Protección y Soluciones Regionales en América Central y México (MIRPS)”.

El evento tuvo como objetivo exponer los desafíos de los países MIRPS ante el número creciente

El Viceministro, Víctor Barrantes Marín, recibió a los jerarcas de las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación y Policía (MPG): Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica (DGME), Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Tribunal Administrativo Migratorio (TAM), Imprenta Nacional Costa RicaOficina de Control de Propaganda, para dar una rendición de cuentas del trabajo realizado durante el último semestre.

Cada una de las

El Tribunal Administrativo Migratorio (TAM) firmó, esta mañana, con RET Internacional, un convenio de cooperación, que fortalece alianzas estratégicas, la coordinación y  la operatividad de ambas instituciones en el cumplimiento de sus mandatos.

Este convenio le permitirá al TAM remitir a RET casos de solicitantes de refugio en condiciones de vulnerabilidad social, para que esta institución les brinde apoyo humanitario de acuerdo a las capacidades institucionales de RET.

También

El viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes Marín, visitó la Zona Sur a mediados y finales de diciembre. 

Realizó una visita al puesto fronterizo ubicado en San Marcos de Sabalito, frontera entre Costa Rica y Panamá, cruce del río Sereno y a el acueducto construido con recursos del Fondo Social Migratorio.

También realizó una inspección en el puesto de Tablillas y Paso Canoas en atención integral a la próxima Jornada Mundial de Juventudes, además de conocer más de

 Las Comisiones de Ética y Valores Institucionales del Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) y de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) se organizaron para realizar una fiesta navideña a los niños y niñas de Territorio Indígena Ngäbe Buglé La Casona.

El viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes Marín, saludó a los niños y niñas de dicho territorio, durante la gira que realizó a la Zona Sur en diciembre. 

La Oficina de Control de

  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A