{source}
<?php
      $app = JFactory::getApplication();
      $menu = $app->getMenu();
      $menuName = $menu->getActive()->title;


$html =  '<div class="banner_pag_interna">'.
                    '<div class="banner_section_1">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
                     '<div class="banner_title">'.
                             '<h3>'.$menuName.'</h3>'.
                      '</div>'.
                      '<div class="banner_section_2">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
            '</div>';
echo $html;
?>

{/source}

Comunicados

Autoridades se desplazan a Delta Costa Rica para inspeccionar operativo de resguardo de fronteras

  • Comitiva encabezada por la vicepresidenta Epsy Campbell se trasladó a ese puesto policial, uno de los puntos más cercanos de Isla Calero, en la frontera norte.
  • Jerarcas sostuvieron este jueves reuniones con cuerpos policiales y asociaciones de desarrollo de comunidades aledañas.
  • Durante recorrido por Llanuras del Gaspar, en Sarapiquí, autoridades conocieron avance de obras de nuevo puesto policial, con una inversión de más de ₡722 millones. 

“No es fácil despedirse de la familia y armarse de valor para viajar hasta Delta Costa Rica, ni caminar por terrenos montañosos con un pesado chaleco, bajo un intenso sol. No es fácil arriesgar la vida por estar en la primera línea de defensa. Pero aquí están ustedes: hombres y mujeres valientes, en primera línea de defensa, para proteger al país entero”.

Con esas palabras la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, reconoció la labor de las fuerzas de seguridad que participan en el operativo “Fronteras Seguras”, con el fin de resguardar la salud pública costarricense ante la pandemia mundial por coronavirus COVID-19.

Campbell se desplazó este jueves junto al viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres, y el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando, al puesto policial Delta Costa Rica, el punto donde inicia la frontera con Nicaragua y uno de los más cercanos a isla Calero. 

En el lugar, los jerarcas sostuvieron una reunión con los distintos cuerpos de seguridad que participan en la vigilancia de la línea fronteriza y después dialogaron con líderes comunales de la zona sobre la necesidad de realizar mejoras en el acceso a agua, electrificación y nuevas tecnologías.

Posteriormente, conocieron avance de obras del nuevo puesto policial Delta Costa Rica, situado en el distrito de Llanuras del Gaspar, Sarapiquí, con un área constructiva de 1.280 m² y una inversión de ₡722,5 millones.

“Con esta obra pretendemos fortalecer la defensa de la soberanía nacional, así como brindarles mejor seguridad a los vecinos del Caribe norte y quienes visiten esta zona”, afirmó el viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres.

“Pretendemos dignificar la labor de los cuerpos policiales que en este momento desarrollan sus labores en condiciones muy difíciles dada la infraestructura actual”, añadió.

La vicepresidenta Campbell informó desde el lugar que el Operativo Fronteras Seguras ha sido un éxito “porque el compromiso de todos los oficiales ha sido impresionante”.

“Estamos custodiando nuestras fronteras como nunca antes para evitar el ingreso de personas en condición irregular. Hemos identificado 61 puntos ciegos y tenemos presencia policial permanente en esos sitios”, expresó.

Campbell informó que -de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería- a la fecha han sido devueltos a su país 7.508 personas extranjeras (500 más que ayer) y a otras 2.018 se les iniciará un proceso para cancelar su estatus migratorio por desacatar las medidas sanitarias.


Este miércoles, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, visitó el cantón de Los Chiles, con el objetivo de conocer las medidas adoptadas para aumentar la capacidad hospitalaria en el marco de la atención de la pandemia, y supervisar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

 La vicepresidenta Campbell, quien además es coordinadora del Programa Franja de Desarrollo de la Zona Norte, ha mantenido una constante coordinación con autoridades municipales, líderes comunales y cuerpos policiales. Esta es la décima visita que realiza al territorio desde que se decretó la emergencia nacional por COVID-19.

  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A