{source}
<?php
      $app = JFactory::getApplication();
      $menu = $app->getMenu();
      $menuName = $menu->getActive()->title;


$html =  '<div class="banner_pag_interna">'.
                    '<div class="banner_section_1">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
                     '<div class="banner_title">'.
                             '<h3>'.$menuName.'</h3>'.
                      '</div>'.
                      '<div class="banner_section_2">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
            '</div>';
echo $html;
?>

{/source}

Comunicados

Costa Rica comparte su experiencia durante el Comité Permanente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

En el marco de la 74ª sesión del Comité Permanente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el 5 de marzo 2019, en Ginebra, Suiza; el Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes presentó la experiencia de Costa Rica en el evento paralelo “Solidaridad en acción: el Marco Integral para la Protección y Soluciones Regionales en América Central y México (MIRPS)”.

El evento tuvo como objetivo exponer los desafíos de los países MIRPS ante el número creciente de personas en necesidad de protección internacional en la región, así como las posibles soluciones y oportunidades que representa un enfoque cooperativo entre los Estados afectados por el desplazamiento y un amplio abanico de actores. Asimismo, el evento dio la ocasión para evaluar la posibilidad de una Conferencia  de Solidaridad  para América  Central  en el  marco  del Pacto  Mundial  para los Refugiados, como antesala del Primer Foro Global para Refugiados, que se llevará a cabo en diciembre 2019.

Durante su intervenciónel Viceministro hizo referencia a las buenas practicas implementadas a nivel nacional para la efectiva integración de las personas que solicitan refugio en el país. “Hoy, las personas solicitantes de asilo reciben un documento de identificación al momento de interponer su solicitud. Este documento les permite el acceso a los servicios que les ofrece el Estado, incluyendo educación primaria y secundaria gratuita, servicios de salud de emergencia, asistencia social e intermediación laboral, todo en igualdad de condiciones que las personas costarricenses” señaló el señor Barrantes.

Costa Rica concluyo su intervención haciendo propicia la oportunidad para recordar al ACNUR y a la comunidad internacional la situación que vive el país producto del aumento exponencial y sostenido en la cantidad de solicitudes de refugio de personas nicaragüenses. En este sentido, el Viceministro expresó que “el volumen de nuevos casos aumenta la presión sobre nuestros sistemas nacionales y supera la capacidad de algunas instituciones”.

 

  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A