{source}
<?php
      $app = JFactory::getApplication();
      $menu = $app->getMenu();
      $menuName = $menu->getActive()->title;


$html =  '<div class="banner_pag_interna">'.
                    '<div class="banner_section_1">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
                     '<div class="banner_title">'.
                             '<h3>'.$menuName.'</h3>'.
                      '</div>'.
                      '<div class="banner_section_2">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
            '</div>';
echo $html;
?>

{/source}

Comunicados

Instituciones adscritas al MGP exponen sus principales logros y retos.

El Viceministro, Víctor Barrantes Marín, recibió a los jerarcas de las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación y Policía (MPG): Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica (DGME), Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Tribunal Administrativo Migratorio (TAM), Imprenta Nacional Costa RicaOficina de Control de Propaganda, para dar una rendición de cuentas del trabajo realizado durante el último semestre.

Cada una de las adscritas al MGP cuenta con un Plan Estratégico Institucional que marca el rumbo de cada institución durante el quinquenio. 

La Imprenta Nacional impulsa prácticas amigables con el ambiente, el diseño de productos digitales novedosos y de calidad, el desarrollo de herramientas tecnológicas como apps que permitan un servicio más moderno y competititivo.

Por su lado, la Dirección General de Migración y Extranjería contribuye de manera permanente en la actualización de las políticas migratorias, atención oportuna a solicitantes de refugio, víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes.

Cuenta con una policía especializada: la Policía Profesional de Migración,  que coadyuva en un control migratorio orientado a ser regulado, ordenado, seguro y el combate al crimen organizado transnacional.

En el caso del Tribuna Administrativo Migratorio, según mandato legal, su principal objetivo es la resolución de recursos de apelación en segunda instancia en materia de extranjería y refugio. Este Tribunal es un referente de buenas prácticas en el ámbito internacional y es una institución estratégica  para el cumplimiento de la justicia migratoria en el país.

Dinadeco en sus 51 años es una institución reconocida en el ámbito nacional por su labor en beneficio de las organizaciones comunales. El Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad que preside el Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes Marín, es el órgano encargado de la emisión de políticas públicas en materia de asociaciones de desarrollo.

Durante las 17 sessiones realizadas durante el 2018, aprobó financiamiento para 108 proyectos que benefician a las 9 regiones del país, con una inversión de más de 3500 millones de colones.

También aprobó recursos correspondientes al Fondo por girar a las organizaciones de desarrollo de la comunidad (2% ISR) para 2068 organizaciones con una inversión de más de 5118 millones de colones.

La Oficina de Control de Propaganda es la única institución a nivel nacional que regula la publicidad comercial o propaganda comercial cuando esta afecte la dignidad de las personas, el pudor de la familia o haga un uso impúdico de la imagen de la mujer.  Durante el 2018  emiitó 228 resoluciones relacionada directamente con la cantidad de consultas previas o denuncias que se tramitaron que ingresaron.

 

 

  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A