En el Día Internacional del Reciclaje concluye campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos del MGP

 

Como parte de las actividades que impulsa el Programa de Gestión Ambiental del Ministerio de Gobernación y Policía (MGP), se desarrolló durante dos semanas y media, la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, en la cual se recolectaron impresoras, monitores, electrodomésticos pequeños, cargadores, celulares, laptop, entre otros.

Participaron de esta actividad, funcionarias y funcionarias de la institución, así como de vecinos cercanos a nuestras instalaciones, esto como parte de los Programas de Bandera Azul Ecológica, Cambio Climático y Hogares Sostenibles.

“Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones ambientales para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y los programas institucionales de gestión ambiental", afirmó Manuel Roberto Sánchez Portilla, coordinador de la Comisión de Gestión Ambiental del MGP.

Estos residuos fueron entregados a la Comisión de Gestión Ambiental del Ministerio de Seguridad Pública, quienes a su vez, lo entregaran al Centro de Transferencia y Transformación de Materiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica, encargado de gestionar adecuadamente estos residuos.

 

  • Última Actualización: Lunes 17 Mayo 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A