Ministerio de Gobernación y Policía alcanza excelencia en gestión ambiental

La Comisión Técnica Evaluadora, dedicada a la verificación del estado de implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y según con la documentación registrada en la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) determinó, en su evaluación anual, que el Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) obtuvo una calificación puntual de 100.59, para una Excelente Gestión Ambiental, colocando a la institución en la franja verde+ del semáforo de implementación del PGAI.

El viceministro del Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres Salas, destacó el compromiso que existe por parte de la actual Administración con una gestión ambiental que impulse la implementación de acciones de prevención, mitigación y la aplicación de criterios definidos por el Estado en materia ambiental, que permita una mejora continua.

La Comisión Técnica Evaluadora destaca en su informe el “compromiso adquirido por el coordinador y la comisión del PGAI de la institución, el trabajo en equipo de todos los funcionarios y el apoyo indiscutible e imprescindible del jerarca y de las demás jefaturas que incidieron positivamente en este logro alcanzado”.

“Alcanzar la Excelencia Ambiental, es el resultado de un año de trabajo, esfuerzos, logros y yerros, que nos ha enseñado que el trabajo en equipo y el liderazgo colaborativo fueron primordiales para lograr alcanzar este objetivo. Esto, sin dejar de lado el poder de las alianzas en momentos en que los presupuestos no alcanzan”, señaló el coordinador de la Comisión Institucional del MGP, Manuel Roberto Sánchez Portilla.

 

  • Última Actualización: Lunes 17 Mayo 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A