El Ministerio de Gobernación y Policía participa del SimulacroCR

Durante dos años consecutivos el Ministerio de Gobernación y Policía participó del Simulacro Nacional de la Evacuación, que este año, por contexto de la pandemia por COVID-19, también se realizó de forma virtual. Se logró evacuar durante el ejercicio 104 personas y 46 mascotas, pertenecientes a burbujas familiares y a personas funcionarias del MGP.

Este simulacro es un ejercicio práctico que representa una situación de emergencia o desastre y prepara a la población para reaccionar a un evento de esta índole.

El viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres Salas, aseguró que este evento es relevante para fortalecer las capacidades de nuestro país en situaciones de emergencia y mediante un ejercicio virtual mostró su ruta de evacuación.

Las personas funcionarias en teletrabajo prepararon sus planes de emergencia, coquis de evacuación para las viviendas, botiquín de emergencias y procedieron a realizar el ejercicio trasladando a sus familiares y mascotas a un punto seguro de sus casas de habitación y comunidades. En las instalaciones del MGP se realizó la evacuación acatando las medidas sanitarias y de distanciamiento.

 

  • Última Actualización: Miércoles 07 Abril 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A